viernes, 18 de abril de 2008

PRESENTACIÒN
Este blog está destinado a conocer las opiniones de los estudiantes de educación integral de la sección 2 nocturno, en la asignatura Ciencias Naturales, UNEFA-Núcleo los Teques.
Por Ciencia entendemos el conjunto de conocimientos y la actividad destinada a alcanzarlos. Como toda actividad humana, la ciencia nace de la necesidad de enfrentarse a los retos que le plantea la realidad circundante, en este caso la naturaleza, a la que tiene que hacer frente para satisfacer sus necesidades. Por Ciencias de la Naturaleza entendemos aquellas ciencias formadas a partir del estudio de la naturaleza. Otro de los significados atribuidos a la palabra ciencia es el conjunto de conocimientos objetivos acerca de la naturaleza, la sociedad, el hombre y sus pensamientos.
Un planeta como la Tierra, al revés
En un planeta lejano a la Tierra, existía una vida parecida a la nuestra. Allí habitaban seres humanos, plantas y otros animales. Sin embargo, había una gran diferencia entre ambos planetas: en aquel mundo lejano, los seres humanos ocupaban el lugar de nuestras plantas y animales, y las plantas y los animales ocupaban nuestro lugar.
Era muy extraño y divertido ver a las plantas y a los animales de todas las especies trabajando, yendo a la escuela o de compras en un centro comercial. Mientras tanto, los seres humanos adornaban las plazas y los parques, con sus pies enterrados en el suelo, y corrían y nadaban libremente en lugares parecidos a nuestros bosques y mares.
Todos vivían en armonía, hasta que un día las plantas y los animales comenzaron a alterar sus condiciones de vida. Cortaban grandes cantidades de seres humanos para construir sus casas, o para cultivar otros humanos para alimentarse. También los capturaban y los hendían entre ellos para tenerlos como mascotas.
Cuando las plantas y los animales se dieron cuenta de lo que estaban haciendo, era demasiado tarde. Lentamente, comenzaron a sentir hambre y sed, porque quedaban muy pocos seres humanos para cultivar, y su desaparición produjo una sequía inmensa.
Fue así como las plantas y los animales comenzaron a rescatar y a cuidar a sus seres humanos, porque dependían de ellos y sabían que, sin ellos, podrían morir.
José M, Rodríguez Requena (venezolano).
Analiza la lectura y responde (comentario).

4 comentarios:

CRengifo dijo...

Es un tanto bizarro el relato, sin embargo, puedo argumentar que es lo mismo que hoy día hacemos con todos estos seres, que aunque no son humanos, nos brindan toda la belleza, frescura, confort, alimento, y otras series de condiciones que nos refuerza como seres humanos. Si bien es cierto que debemos "hacer uso" de todo esto "también debemos" de ser mas razonables y racionales en el uso, ya que sin todo esto comienza a perderse la armonía, la luz , la esperanza de perdurar en nuestro planeta por los siglos venideros, y mas aún no le dejaremos legado de construcción a nuestra especie, solo un legado de destrucción hacia nosotros mismos.
CARLOS RENGIFO. 6.873.475

Lic. Albis R Pérez dijo...

Permítame comenzar mi expresión escrita, citando un viejo refrán que dice: “No hagas, lo que no te gustarías que te hagan”,la moraleja de esta narrativa, es la cruda realidad de lo que hacemos ya que cada minuto pasado, destruimos las fuentes más importantes de suministros,una gran parte de los humanos se dieron cuenta del daño que le causamos a nuestra casa, pero hoy por hoy, no basta con saber lo que esta pasando hay que apoyar cada día a los primeros descubridores del daño ecológico causado, con el fin de preservar todas las especies, garantizando fuentes de energía para las generaciones futuras

glamgirl dijo...

Es una historia interesante, pues siempre debemos colocarnos en la posición del otro, para saber lo que se siente; sobre todo cuando lo que estamos haciendole al planeta nos perjudica directamente.
nos hemos acostumbrado a siempre querer más; pero no nos hemos preocupado por cultivar más de lo que queremos; en algún momento el ambiente iba a pasarnos factura, por los daños ocasionados. A mi parecer debemos culturizarnos más en como protejer al ambiente, crear fabricas de reciclaje, volver si se quiere a una vida algo mas sencilla. Ya que el mismo desarrollo tecnológico nos ha llevado a esto; a ser una sociedad consumista en vez de ambientalista.

jenny dijo...

A mi parecer debemos culturizarnos más en como protejer al ambiente, crear fabricas de reciclaje, volver si se quiere a una vida algo mas sencilla. Ya que el mismo desarrollo tecnológico nos ha llevado a esto; a ser una sociedad consumista en vez de ambientalista.
JENNY ACOSTA
C.I.14018526